Aún quedan subsidios a la tasa para que más colombianos compren vivienda

27 / 9 / 2016

Adquirir casa o apartamento en Colombia con precios de hasta 231 millones de pesos aún es posible. Así lo advierte el Gobierno, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, que en varios escenarios han destacado la disponibilidad del auxilio. 

En estos momentos, el subsidio la tasa de interés es una herramienta clave para la inversión en el programa ‘Mi casa ya’ que, vale recordar, tiene diferentes versiones. (Lea:"Es el mejor momento para que colombianos compren vivienda")

Por ejemplo, ‘Mi casa ya ahorradores’ cuenta con 71.000 subsidios. Es el que más adelantado está; incluso, está cerrando el proceso, con la mayoría de la oferta comercializada y con el valor agregado de que ha podido atender parte de la demanda de Bogotá que busca vivienda de hasta 48 millones de pesos.

Por su parte, ‘Mi casa ya cuota inicial’ cuenta con 100.000 subsidios (15.000 para impulsar la oferta de vivienda de interés prioritario y 85.000 para vivienda social), mientras que ‘Mi casa subsidio a la tasa’ –que también atiende a quienes quieren vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritaria (VIP) tiene 130.000 cupos, de los cuales hay 80.000 disponibles. (Lea: Aumenta el número de colombianos que solicitan créditos para vivienda nueva) 

Incluso, para los interesados en adquirir casas y apartamentos con precios entre 93 y 231 millones de pesos hay 50.000 cupos, 40.000 sin utilizar. 

 

TOMADO DE PORTAFOLIO