Anuncian la entrega del Intercambiador El Bosque para mayo

21 / 3 / 2015

La Gobernación de Santander ya fijó la fecha de entrega del Intercambiador de El Bosque.

Será el próximo 28 de mayo cuando se ponga al servicio de la comunidad este paso elevado que permitirá conectar el sector de El Bosque con la paralela de la Autopista (sentido Sur-Norte) y además ayudará a descongestionar el tráfico vehicular entre Floridablanca y Bucaramanga.

El anuncio lo hizo el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien agregó que hizo la invitación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que esté presente en el acto inaugural.

“El Gobierno Nacional aportó la mitad de los recursos y la otra mitad la Gobernación, para desembotellar el área metropolitana en El Bosque y Cañaveral”, afirmó Aguilar Villa.

Como se recordará en este proyecto vial la inversión que se hizo fue de $23 mil millones, de los cuales la Gobernación aportó $13 mil millones y el Instituto Nacional de Vías $10 mil millones.

Avance de la obra

La construcción de este intercambiador ya superó el 80% de ejecución.

Se prevé que a mediados de abril se empiece a realizar el desmonte de las formaletas y las estructuras metálicas que se instalaron para fundir y construir el paso elevado.

Actualmente se avanza en el último tramo del puente y paralelamente se han ido instalando las barandas en los extremos del paso elevado.

 

TOMADO DE VANGUARDIA LIBERAL