Transversal de El Bosque de Floridablanca tendrá su propio intercambiador

1 / 7 / 2016

La decisión fue tomada durante la noche del pasado jueves entre el Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, el Alcalde de Floridablanca y el director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La información fue revelada por el director general de Invías, Carlos Alberto García, quien manifestó que “definimos con claridad que el Anillo Vial tendrá un retorno, localizado hacia Girón, y un intercambiador en glorieta en el municipio de Floridablanca”.

García Montes indicó que “la idea es realizar el proceso de preconstrucción, luego continuar con la gestión predial para entrar a hacer obras en el 2017”.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, precisó que, en lugar de la construcción de dos retornos, “hemos optado por construir un gran intercambiador a la altura de la transversal de El Bosque y una rotonda a la altura de Girón, frente a Pimpollo”.

Mantilla Rueda explicó que la decisión se toma ya que “el intercambiador  permitirá generar una muy buena movilidad, sobre todo para los accesos y salidas de barrios o de conjuntos residenciales, también de la Zona Franca que adolecen hoy en día y tienen que desplazarse muchos metros más abajo para realizar los retornos”.

A su turno, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Azuero, agregó que “esta obra se realiza con el fin de atender a la población que utiliza la Transversal de El Bosque. Ya se definió con el Invías qué es lo más conveniente para este corredor del área”. 

Es de resaltar que la Transversal del Bosque permite la comunicación entre el sector del conjunto Club House y Fosunab con el Anillo Vial y con el Intercambiador facilitará el paso hacia la Zona Franca. Cabe recordar que las obras en el Anillo Vial ascienden a los $30 mil millones.

 

TOMADO DE VANGUARDIA LIBERAL