Historia

VISSA S.A.S VIVIENDA INDUSTRIALIZADA DE SANTANDER S.A.S nace en el año 2005 como resultado de la asociación de dos empresas: LEGO Construcciones y VIVIENDA URBANA Ltda., soportada en la iniciativa y experiencia de su gerente Ingeniero civil NELSON PEDRAZA JAIMES quien con un recorrido de más de 30 años en la industria de la construcción, ha participado como ejecutor para reconocidas firmas de la región, de los más importantes proyectos urbanos de la ciudad tales como el edificio Davivienda en la calle 35, los centros comerciales Cabecera IV y V etapa, Almacenes Vivero, Centro Comercial La Florida, edificio Bocamonte y otros de similar renombre.

Desde 1992 a través de VIVIENDA URBANA Ltda. -antes Fabricar Ltda- se da inicio a este exitoso proceso, con la construcción de la Unidad Residencial Barcelona Clasic, en San Francisco sobre la carrera 26. Continúan inmediatamente dos etapas de Plaza Marsella sobre la autopista a Floridablanca y Zardoya en estrato 6, reconocido ícono de la ciudad. Superada la crisis hemos desarrollado seis proyectos más, completando así más de setecientas viviendas de la mejor calidad, que han permitido fortalecer la razón de nuestro quehacer profesional: ¡NUESTRO COMPROMISO ES SU BIENESTAR!.

Durante este laborioso trasegar VISSA SAS ha contado con el apoyo técnico de PSI PEDRAZA SERRANO INGENIEROS en la Gerencia de Proyectos y recientemente en la ejecución de la totalidad de los Diseños de ingeniería. Esta vasta experiencia nos permitió a partir de 2011, tener presencia internacional mediante la ejecución del proyecto Oasis de San José en el corazón de la capital de Costa Rica; 210 apartamentos en siete torres de 8 pisos.

Esta es la historia de cómo hemos logrado desarrollar exitosos proyectos de vivienda que han contribuido de manera importante al desarrollo y mejoramiento de los sectores donde han sido implantados y que exaltan la calidad y seriedad de nuestro inquebrantable compromiso con Bucaramanga y la región, promoviendo el desarrollo de espacios óptimos para el bienestar, calidad de vida, crecimiento personal y mejor vida en familia.